Suscríbete a nuestros canales

Después de dos amargos empates contra Arabia Saudita y Cabo Verde, Uruguay se juega la vida en el Mundial 2026 contra España, que también buacará certificar su clasificación a los 16avos de final en la mencionada competición de Norteamérica.

Sin embargo, la preparación de Uruguay para este compromiso ha estado marcada por la tensión interna. Diversos medios del país han informado sobre un supuesto conflicto dentro del vestuario contra el seleccionador Marcelo Bielsa, liderado por varios referentes del equipo. La relación entre el entrenador argentino y parte de la plantilla habría venido deteriorándose desde hace meses, en medio de diferencias que ya habían surgido anteriormente.

Según los reportes, jugadores de peso como Manuel Ugarte, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur solicitaron una reunión privada con Bielsa para expresar su desacuerdo con la intensidad de los entrenamientos y con el planteamiento táctico previsto para enfrentar a España.

Jugadores de Uruguay se revelan contra el seleccionador nacional

Los futbolistas consideran que la carga física ha sido excesiva y que ha contribuido al desgaste del plantel, además de defender una estrategia más conservadora basada en el bloque bajo y los contragolpes.

La respuesta de Bielsa fue convocar a todo el grupo para una extensa charla en el vestuario. Durante su intervención, el técnico defendió su idea de juego y sostuvo que la mejor manera de competir contra España es igualar su propuesta futbolística. También habría reprochado a algunos integrantes del plantel supuestos intentos previos de provocar su salida del cargo y recordó el respaldo que brindó a varios futbolistas durante sus carreras.



Source link