Suscríbete a nuestros canales

Tras el colapso de las telecomunicaciones en Venezuela tras un doble evento sísmico, Starlink ha anunciado este jueves que ofrecerá servicio gratuito durante un mes para todos los usuarios en las zonas afectadas.

El acceso entra en vigencia desde ya y finaliza el próximo 25 de junio, con el fin de restaurar los canales de comunicación para la población civil y facilitar las labores de búsqueda y rescate.

Por su parte, la compañía ha detallado cómo se aplicará el beneficio para garantizar que el acceso eficaz de los usuarios:

  • Usuarios activos actuales: La aplicación del crédito para exonerar el pago es automática; no requiere realizar ningún trámite.
  • Usuarios con cuentas canceladas o inactivas: Se otorgará un crédito especial que permitirá reactivar el servicio de inmediato sin costo alguno.
  • Nuevos usuarios: Aquellas personas en las zonas de desastre que adquieran un kit Starlink deberán contactar al soporte técnico tras la compra para activar la gratuidad hasta el 25 de julio.

Soporte técnico y despliegue de emergencia

Starlink también ha confirmado una política de reemplazo gratuito para terminales dañadas por los sismos. Los usuarios afectados deben ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico para solicitar un nuevo equipo sin costo.

Además, se está coordinando el despliegue de terminales adicionales hacia las áreas más afectadas en el país. Esta infraestructura de conectividad de emergencia será destinada prioritariamente a hospitales, centros de atención humanitaria y equipos de rescate que operan bajo el estado de emergencia decretado en el país.



Source link