Jean Montero ha sido uno de los nombres propios de la temporada y, especialmente, de los últimos dos meses. El dominicano lideró al Valencia Basket a levantar la segunda Liga Endesa de su historia proclamándose MVP del playoff final.

En la celebración del título, Montero se despidió de los aficionados taronja en su discurso y, en la relación a su marcha y a lo conseguido en el equipo valenciano, atendió a AbriendoSports en una entrevista.

Jean Montero habla sobre su situación y

«Yo no disfruto tanto de eso [de los logros individuales], porque cuando pasan grandes, actuaciones así o logros en mi carrera, siempre trato de agarrarme a la mi gente, a mis amigos, mis familiares, y trato de olvidarme un poco de lo que es el momento y no se me suba a la cabeza. Por eso yo creo que no disfruto, vamos a decir, como otra persona quizás lo haga, como que se involucra mucho en las redes, sube muchos posts. Por eso yo cuando tengo una gran actuación, no le doy mucho contenido a mis redes, porque trato de alejarme de eso, me pongo a jugar a la play, al Call of Duty con mis amigos. Por eso no he disfrutado al 100% de todas esas grandes ocasiones».

Sobre las palabras de Juan Roig y la estructura salarial del Valencia

«No me sentí ni mal ni mucho menos. Yo ayer estaba muy ilusionado por todo lo que habíamos logrado, al final, es un logro que todos estábamos buscando porque vimos muchos tropiezos durante el camino el año pasado, luego este año también en la Copa, en la Final Four. Fue como ese respiro que todos tuvimos en el equipo. Y es bueno, él dijo lo que dijo porque obviamente hay muchos rumores, muchas cosas y demás. Al final, eso ya llegará su momento de despedida o lo que sea. Pero yo no me enfoco mucho en eso, la verdad, yo estoy solamente enfocado en disfrutar, tratar de salir adelante y, en muy pocos días unirme a la selección».

Las informaciones de su salida de Valencia Basket

«Hay gente que malentiende a veces. Cuando salió la noticia, yo creo que de la plantilla fui al que más tablas le dieron en las redes, en todos los lados, mucha gente insultándome y demás, porque no conocen la realidad de las cosas. Por eso trato de alejarme de eso, de las redes, pero son cosas que te llegan. Por más que tú las quieras obviar, te llegan. Esos momentos que toda la afición, todo el cuerpo técnico, los jugadores, estábamos esperando que era ganar un título así de grande. No lo tuvimos durante dos años. Y bueno, ahora ya sí. Lo que me pasaba por la cabeza era disfrutar y tratar de darle un momento de felicidad a toda esa gente que nos viene apoyando desde el principio de temporada».

La eliminatoria ante el Barça después de perder el primer partido

«Hay algo gracioso. En las dos primeras eliminatorias contra Bilbao y contra Joventut tuvimos un primer partido en el que íbamos perdiendo y en los últimos minutos se decidía. Contra el Barcelona no salió porque tiene una plantilla con jugadores muy veteranos, saben cómo finalizar partidos así. Yo creo que el nivel de confianza que nosotros hemos tenido durante la temporada entera ha sido muy grande, aun perdiendo en grandes escenarios, grandes partidos. Recuerdo la serie también contra Panathinaikos. Íbamos 0-2 y nosotros decíamos, vamos a ir para allá y les vamos a ganar a esa gente y vamos a traer el quinto partido aquí. El nivel de confianza que teníamos estuvo por las nubes desde el primer momento, por todo lo que nosotros venimos trabajando, cómo entrenamos. Por eso nunca nos quitamos de ningún escenario posible y simplemente confiando en cada uno de nosotros.»

Su mejor experiencia en Valencia

«La mayor experiencia que me llevo es la gran química que tuve con todos los compañeros míos de equipo, fuera de la cancha. La manera en la que nosotros jugábamos en la cancha no se compara con lo que hacíamos fuera. Eso era una química que literalmente nos complementábamos el uno al otro, que a veces sin hablar ya nos entendíamos. Esa es una de las mayores experiencias que he tenido hasta ahora en mi carrera. Yo creo que por eso el éxito que hemos tenido esta temporada».

Foto: acb Photo / Aitor Arrizabalaga

1.569
|
Junio 2026

El inolvidable mes de Valencia Basket: título en la Liga Femenina Endesa y clasificación y presencia en la primera Final Four de la Euroliga de su historia. Para el recuerdo

Comprar



Source link