Esto dijo el técnico del Barça tras el encuentro

Xavi Pascual compareció en rueda de prensa después de la derrota por 80 a 88 del Barça en el tercer partido de la final de la Liga Endesa frente al Valencia Basket.

Más: Jean Montero lidera el asalto del Valencia Basket al Palau

Estas fueron sus palabras en rueda de prensa:

«Con el 73-73 hemos ajustado mal un fondo que nos hacen un triple, pero después de eso hemos fallado un tiro algo precipitado, después hemos vuelto a atacar mal, hemos tenido la falta de 3 tiros de Montero y en ese momento, con 6 puntos y a falta de 3 minutos, nos ha hecho mucho daño. Hemos tenido otros momentos importante con una penetración de Moore que Clyburn defiende y cuando tenemos el balón pitan para dos tiros libres. Estábamos a 9 puntos. Mete el primero, falla el segundo y Montero nos mete un triple de 9 metros. Creo que ese momento ha sido muy complicado porque Valencia Basket cogió una ventaja importante pero logramos volver al partido con cambios defensivos y cambiando la estructura del equipo. Pero nos ha faltado ponernos por delante y poder competir el final. Esas dos acciones nos han hecho mucho daño.

El equipo ha dado todo lo que tiene. Llegamos un poco justos de fuerzas pero lo hemos dado todo. Lo segundo agradecer al público toda la ayuda que nos han dado. Y después es una derrota jugando en casa, habíamos recuperado el factor cancha pero tenemos que estar listos para el partido del miércoles e intentar competir y ganar para ir al quinto y definitivo.

Estamos al límite de nuestras posibilidades. Tenemos muchos jugadores con problemas físicos que en otras situaciones no jugarían y si lo hacen es por el compromiso con el equipo y el grupo. Valencia Basket tiene unas características muy especiales de juego con grandes que abren el campo y nos falta un poco. Nos falta en estos partidos algo más de físicos. La primera parte ha sido competida y podíamos haber terminado algo mejor en algún contraataque o algún pase más. En el tercer cuarto se nos han ido un poco más y ha estado muy complicado volver pero lo hemos logrado. Nos ha faltado un poco más de anotación para poderles ganar.

Hemos tenido momentos de atacar mal, ha sido el partido con más pérdidas y de estas 14 pérdidas 7 de ellas son puntos directos de contraataque. Nuestras pérdidas en primera línea nos hacen mucho daño y dan mucha confianza al rival. Por nuestra parte en los contraataques hemos estado muy pocos efectivos. Tampoco hemos conseguido en el tiro libre pese a muchas situaciones en las que podríamos haber ido. Ha estado el partido ahí.

Hemos hecho lo que hemos considerado con nuestros jugadores interiores como también lo hemos hecho en otros partidos. Tomamos decisiones e intentamos tomar el mejor camino posible. Hoy no tenían a Sima y sí a Reuvers lo que les dejaba solo con Sako como único interior puro y hemos tomado otra opción. El otro día con una rotación diferente perdimos de 30. De los interiores ya he hablado mucho durante la temporada y estoy tratando de utilizar en cada momento al jugador que creo que nos puede dar más. Hoy Toko ha estado muy bien tanto de 4 como de 5. Vesely ha tenido un tramo bueno y luego físicamente le ha costado. Hacemos lo que creemos cada partido.

En el rebote habíamos competido mejor otros partidos y hoy, también en las pérdidas, hemos estado peor. 14 rebotes en ataque y 14 pérdidas. Ahí es donde, en partidos que se deciden por poco, son facetas muy importantes.

(Sobre el arbitraje) En todos los playoffs digamos que no estamos teniendo buena suerte. Es lo único que puede decir, no es el momento de entrar en esto pero no estamos teniendo suerte.

Hemos cambiado el 5 inicial para intentar estar mejor de salida, nos ha salido más o menos bien. Pero sí es verdad que en el tercer cuarto hemos tenido el físico, algo de desacierto. Era un momento clave cuando salíamos al contraataque y se pitaba esta falta sobre Moore que luego nos cogen un rebote y acaba en triple. Es algo que nos hizo mucho daño en ese momento de partido y nos ha costado volver. Hemos gastado dos tiempos muertos en el 3º cuarto y hemos entrado en el partido pero esto va pasando y al final se nota.

Primero hay que recuperarse bien físicamente porque a nosotros nos cuesta más, que somos más mayores. Recuperarse de la mejor manera y estoy seguro de que estaremos preparados para pelear. Será un partido emocionalmente más complicado para nosotros que para ellos claramente, pero hay que ir a por todas y forzar el 5º partido».

acb Photo

Convierte Gigantes en tu fuente de noticias de baloncesto. Añade desde aquí a Gigantes del Basket a Google para que te lo muestre más.



Source link