[ad_1]

La temporada de Saben Lee es una de las más extrañas que se recuerdan en el baloncesto europeo en los últimos años. Un vaivén de movimientos que han acabado con el jugador en Olympiacos después de que dos equipos de Euroliga hayan pagado su cláusula de rescisión en la misma temporada. Una situación increíble para un jugador que vive su primer año en Europa, en el que acumula ya tres equipos en apenas unos meses.

Te situamos. Saben Lee empezó la temporada en el Manisa turco. A sus 25 años, Lee se convirtió en una de las sensaciones del inicio de curso, con varias exhibiciones anotadoras en la BCL que atrajeron el interés de varios equipos de Euroliga dispuestos a ficharle. Finalmente lo hizo el Maccabi, agresivo en el mercado para suplir la baja de Jordan Loyd, que pagó su cláusula de rescisión para sacarle del Manisa turco después de meter 79 puntos en dos partidos de BCL (36 de ellos al UCAM Murcia). Su inicio en el Maccabi incluyó una canasta sobre la bocina para tumbar al Real Madrid en Euroliga y varias anotaciones destacadas, pero pronto las cosas se torcieron.

Saben Lee no viajaba con el resto del equipo a Israel para disputar los partidos de competición doméstica, una situación que no gustó al entrenador macabeo, Odded Kattash. El jugador se sumaba solo a las expediciones de Euroliga y apenas entrenaba con sus compañeros. Una situación surrealista que explicó el propio Kattash, antes de apartarle definitivamente.

«La situación es así. Él no tiene nada de culpa. Firmó con nosotros sabiendo que se suponía que no vendría con nosotros a Tel Aviv. Básicamente, pensábamos que cambiaría de opinión de alguna manera, quizás viendo que otros jugadores venían. Pero no le culpo en absoluto, no es su problema. Es una decisión del entrenador que no juegue. Es un gran jugador, un gran chico y no tengo nada que decir contra él«.

Finalmente, Saben Lee fue cortado por el Maccabi y acabó regresando al Manisa, con el que volvió a jugar en la Basketball Champions League. Una situación que ha vuelto a cambiar con el cierre del mercado Euroliga. En el último día de plazo para incorporar nuevos jugadores, el Olympiacos se ha hecho con sus servicios… volviendo a pagar su cláusula al Manisa, que de esta forma ha ingresado dos cláusulas por un mismo jugador y en una misma temporada. Según los medios griegos, Saben Lee, que ya ha sido inscrito por el Olympiacos, firmará hasta 2027 y por él habrían pagado una suma superior al medio millón de euros.

Etiquetas de Mautic

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



[ad_2]

Source link