[ad_1]

La lesión de Luis Gil, quien fue diagnosticado con una distensión sustancial en costado derecho y no lanzará durante al menos seis semanas, le abre una puerta a Carlos Carrasco para quedarse en el equipo grande, no tanto como abridor sino como relevista largo.

Lee también: Osuna disparó primer HR en la pretemporada de Japón

Y Carrasco está sumando puntos, ya que luego de una primera buena salida, en la que solo permitió una rayita y dos hits en dos actos, para esta segunda vez estuvo prácticamente intraficable. De ahí que logró ser el pitcher ganador, cuando sus Yankees de Nueva York batieron 12-3 a los Piratas de Pittsburgh en la noche del lunes.

En esta oportunidad los bucaneros sólo se le embasaron por boletos. En 2.2 innings no permitió hits, pero regaló cuatro pasaportes y ponchó a dos. De 48 envíos, 23 fueron strike.

El mánager Aaron Boone llamó al larense para el cuarto tramo, el cual resolvió gracias a un rodado para doble matanza empezado por Oswald Peraza. En el quinto regaló boletos y se complicó un poco. Ya en el sexto, regaló otras dos transferencias, por lo que fue reemplazado por Josh Grosz.

Hasta el momento, Carrasco suma dos presentaciones en esta pretemporada, sumando 4.2 innings con solo dos hits permitidos y una anotación producto de un jonrón, más cuatro boletos y tres abanicados.

Sin embargo, el guaro deberá esperar a que termine esta pretemporada para determinar su destino final en el equipo, de hacer el grado.

La lesión de Gil le abrió de nuevo las puertas al puertorriqueño Marcus Stroman para ser el quinto o sexto abridor del club. El derecho estaba reacio a estar en el bullpen y lo señaló públicamente. Inclusive, la gerencia de Yanquis está en negociaciones para salir de él, aunque parece que se pararon… por el momento.

Y según analiza el Nueva York Post, el resto de los abridores se mantienen: Max Fried ya lanzó su primer careo, Gerrit Cole programado para hacer su segunda apertura el jueves, Carlos Rodón ya ha hecho dos aperturas y Clarke Schmidt tendrá un juego la próxima semana después de que un dolor de espalda lo frenó.

Pero la lesión de Gil también, según este medio, “arroja luz sobre la profundidad en Yankees, con Will Warren ahora representando a otro hombre en ascenso si otro abridor cae. Warren, quien tuvo problemas en seis salidas en su primera prueba de Grandes Ligas el año pasado, se ha visto bien en lo que va de la primavera. Detrás de él, Yankees tiene a Carlos Carrasco y Allan Winans como otras opciones”.

[ad_2]

Ver fuente