[ad_1]

El tercera base venezolano invitado al campamento primaveral de los Medias Rojas de Boston, Abraham Toro, está acumulando pergaminos para quedarse con el equipo grande y darle más profundidad al cuadro interior.

Lee también: Prospectos criollos dan la talla en pretemporada

Y es que con sus tres empujadas producto de un triple el martes en la victoria de los Medias Rojas 12-4 sobre los Piratas de Pittsburgh en el LECOM Park; hogar primaveral del conjunto bucanero en Bradenton (Florida), el criollo llegó a siete en lo que va de la Liga de la Toronja y de paso, ahora comanda a los ‘patirrojos’ en ese departamento y a su vez, empata a Gabriel Rincones Jr. con la segunda mayor cantidad entre los venezolanos en este ST, siendo superados por Eugenio Suárez (8).

En siete cotejos en esta primavera, Toro promedia .294 (de 17-5), con tres extrabases -incluyendo doble y HR-, dos anotadas y OPS de .980.

Puede jugar varias posiciones

Ahora bien, Abraham Toro podría ser una opción no solo en tercera, sino en primera, siendo estas las dos posiciones que ha defensiva en esta primavera. Asimismo, hay que destacar que tiene 133 juegos en segunda base en su carrera en temporada regular, y de hecho, esa fue la posición que más cubrió entre 2021 y 2022, al acumular 113 partidos en ese lapso.

Lo cierto es que el nacido en Canadá -pero de padres venezolanos- puede desenvolverse muy bien en los jardines, e incluso pasar a los jardines, aunque los ha defendido poco en su paso por el ‘big show’.

Respecto a su ofensiva, Abraham Toro viene de uno de los años más consistentes de una carrera en la que ha visto poco juego; de hecho, solo tres veces ha superado los 90 juegos. Bateó para promedio de .240 (de 337-81) con 17 dobles, un triple, seis vuelacercas, 26 fletadas y 34 anotadas en 94 desafíos para los Atléticos.

[ad_2]

Ver fuente