[ad_1]
Ofer Yannay, multimillonario magnate de las energías renovables en Israel y dueño del Hapoel Tel Aviv, quiere irrumpir con fuerza en el mercado europeo, con el objetivo de la Euroliga en el horizonte y, aparentemente, intención de invertir mucho dinero.
Su equipo está a una victoria de ganar la Eurocup, cuya final disputa con el Dreamland Gran Canaria tras eliminar al Valencia Basket, y tiene a tiro un título que le catapultaría a jugar la próxima edición de la Euroliga.
En plena disputa de esa final, Yannay no ha dudado en hablar de jugadores que le gustaría tener en su equipo la próxima temporada, con varios de ellos militando en la Liga Endesa, y ha asegurado que su modelo presidencialista es el griego de Panathinaikos Giannakopoulos. El primer fichaje de los israelíes podría ser Vasilje Micic, al que supuestamente han hecho una oferta por 5 millones de dólares por temporada para que se incorpore al equipo dirigido por Dimitris Itoudis. Estas son algunas de las declaraciones de Yannay en el podcast italiano Back Door:
Sobre el interés de Hapoel en Micic:
«Creo que estamos llegando a un punto en el que ambas partes tienen que tomar una decisión»
«Si se toma la decisión ahora, sería fantástico tenerlo en el equipo, pero si no es de inmediato, el próximo periodo en el que podremos incorporar a Micic será en julio debido a las restricciones de la NBA. Espero que podamos incorporarlo ahora, pero las negociaciones siempre son complicadas»
Sobre otros jugadores que le gustaría fichar para el Hapoel:
«Me gusta mucho Jean Montero de Valencia . Me gusta que sea muy joven y talentoso y, francamente, me llamó la atención. Hay otro chico que no está jugando en la Euroliga en este momento, pero es extremadamente talentoso y me gusta mucho; ese es Guershon Yabusele. Está teniendo una temporada fantástica en la NBA hasta ahora, pero si decidiera regresar a la Euroliga, definitivamente intentaríamos ficharlo. Me gusta también Kevin Punter, pero ahora está fuera del mercado. Hay muchos otros nombres que nos gustan, como Chima Moneke, que es un jugador excepcional. Además, Kabengele podría atraer nuestra atención para la próxima temporada. Todos estos nombres me interesan mucho»
Sobre Mirotic:
«Es un jugador de primer nivel. Visita Jerusalén con frecuencia porque es religioso. Cada vez que viene a Israel, la gente arma un gran revuelo, preguntándose si su llegada es por motivos religiosos o si viene a verme en persona por el Hapoel… Es un jugador fenomenal y actualmente tiene un salario alto, pero sin duda podría ser un candidato serio para unirse a nuestro equipo el año que viene».

[ad_2]
Source link