[ad_1]

Jordi Bertomeu, el que fuera durante más de 20 años el rostro visible y máximo dirigente de la Euroliga, ha expresado públicamente sus dudas acerca del proyecto de liga europea que la NBA pretende implantar en el futuro. En declaraciones concedidas al diario italiano Corriere della Sera, Bertomeu se ha mostrado escéptico ante la falta de concreción y los posibles riesgos que esta iniciativa podría acarrear para el baloncesto continental.

El ex CEO de la Euroliga no oculta su sorpresa ante la falta de detalles por parte de las dos entidades implicadas: «La realidad es que NBA y FIBA no han dicho aún nada con respecto al proyecto. Muchos ‘quizás’, ninguna idea clara. Por lo tanto, pienso dos cosas: o el proyecto no está aún desarrollado, o no quieren compartirlo con nadie». Esta incertidumbre, según Bertomeu, genera interrogantes sobre la viabilidad y el verdadero alcance de la propuesta.

Bertomeu también señala potenciales peligros para el ecosistema actual del baloncesto europeo. En este sentido, plantea la duda de si todos los equipos que actualmente compiten en la Euroliga despertarían el interés de la NBA: «Balcanes, Grecia, Turquía: ¿estamos seguros de querer perder su pasión?».

Además, advierte del riesgo de que la NBA en Europa se convierta en una mera liga de desarrollo para el talento estadounidense, siguiendo el modelo de lo ocurrido en África, donde, según su opinión, la presencia de la NBA no ha impulsado el crecimiento del baloncesto local, sino que ha servido para controlar el talento emergente:

«En África, la NBA desembarcó hace algunos años pero nadie habla de ello. El movimiento no ha crecido, pero los americanos mientras tanto controlan todos los talentos del continente. Y en Europa sería lo mismo», dijo el que fuera mandatario de la Euroliga.

La opinión de Jordi Bertomeu sobre la celebración de la Final Four de la Euroliga en Abu Dhabi

Jordi Bertomeu también ofreció su contundente opinión sobre la posibilidad de llevar la Final Four a Abu Dhabi:

«No estoy en contra de una apertura a los mercados de Oriente Medio, porque ahora todos van en esa dirección, allí está el dinero, pero miren lo que hacen los demás. El fútbol va a disputar allí finales de torneos menores, Copas o Supercopas. No juegan las finales del título. Llevar allí las Final Four de la Euroliga es muy arriesgado: desde el punto de vista del negocio será muy positivo, pero la belleza, el valor de las Final Four no es tanto el negocio como la experiencia. Las Final Four son una fiesta, los aficionados crean una atmósfera única, incluso en Estados Unidos nos miran con admiración. Llevar el momento decisivo de la temporada lejos de donde están nuestros aficionados, es decir, nuestros clientes, es arriesgado».

Etiquetas de Mautic

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



[ad_2]

Source link