
En plena concentración con la Selección Española para el Mundial 2026, el nuevo fichaje del Real Madrid, Marc Cucurella, ha acaparado todos los titulares tras su paso por los micrófonos de Radio Marca.
El lateral, que se ha consolidado como una pieza inamovible en el esquema de la «Roja», no esquivó ninguna pregunta y dejó clara su mentalidad ante los retos que le esperan en el Santiago Bernabéu la próxima temporada.
Entre los temas abordados, habló sobre la falta de compromiso defensivo de estrellas como Vinícius Jr. o Kylian Mbappé. Pero, lejos de alimentar el debate sobre la falta de sacrificio, el defensor mostró una actitud pragmática y de absoluto respaldo a sus futuros compañeros.
«Me da igual que no baje, ya haré yo todo lo que no quiera él. Con que sea decisivo y esté fresquito para marcar goles, yo me como el trabajo sucio», afirmó.
¿Enzo Fernández al Real Madrid?
Más allá de su análisis táctico, la entrevista dejó un momento clave respecto a la planificación deportiva del club merengue. Al ser cuestionado sobre posibles refuerzos, Marc Cucurella confirmó que mantiene un contacto constante con Enzo Fernández, su ex compañero en el Chelsea, quien figura en la agenda de la directiva madridista.
Enzo me ha felicitado por el fichaje. En el Chelsea hemos sido muy felices y tener la oportunidad de fichar los dos por el mismo verano por el Madrid. Ojalá tenga suerte y se haga jugador del Real Madrid», confesó.
Con estas declaraciones, ha dejado clara su disposición para asumir el peso defensivo del equipo y se ha posicionado como un actor activo en el vestuario, demostrando el carácter y la personalidad que le han valido el salto a uno de los clubes más grandes del mundo.