Suscríbete a nuestros canales

Los cuatro integrantes de la banda Van Der Dijs murieron durante el doble terremoto registrado el pasado 24 de junio que sacudió a Venezuela.

Manuel Van Der Dijs, Gabriel Gómez, Xander Hernández y Abraham Foucault se encontraban reunidos en el edificio Costamar II, ubicado en el sector de Tanaguarenas, estado La Guaira, la entidad más golpeada por el doble evento sísmico.

Tras el colapso de las residencias, los cuatro miembros quedaron atrapados debajo de la estructura. Las autoridades rescataron los cuerpos sin vida con el apoyo de los equipos de rescate.

El Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) confirmó el deceso de todos los integrantes de Van Der Dijs. Cinco días antes del desastre, la banda se había presentado en la Sala Experimental del CCAM como parte del ciclo “El Hades”.

Último balance oficial de los terremotos

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, detalló que la cantidad de fallecidos por los terremotos en Venezuela ascendió a 1.430 muertos, mientras que la de heridos se ubica en 3.238 ciudadanos. El Jefe del Parlamento agregó que 3.142 familias están en refugio temporales y más de 12.000 personas han recibido asistencia médica.



Source link