Lo más destacado de su rueda de prensa de presentación.
Txus Vidorreta ha comparecido en rueda de prensa para abrir su etapa como entrenador de Unicaja. El técnico ha repasado la situación de la plantilla y sus necesidades, los plazos del movimiento y detalles de esta nueva aventura en la Liga Endesa. A su vez, Antonio Jesús López Nieto ha confirmado que el club ha abonado una cantidad de dinero a La Laguna Tenerife por una cláusula en el contrato de Vidorreta, tan solo aplicable en caso de salida a uno de los 4 equipos de Euroliga o Unicaja. Recogemos algunas de sus declaraciones más destacadas.
Convierte Gigantes en tu fuente de noticias de baloncesto. Añade desde aquí a Gigantes del Basket a Google para que te lo muestre más.
Las palabras de Txus Vidorreta
«Quiero transmitir gratitud al Consejo de Administración y a Juanma por la confianza desde el primer minuto. Cerramos un acuerdo en 36 horas. Y no solo eso, en menos de 72 estaban en Tenerife conmigo para diseñar la temporada. Vamos a afrontarla con mucha ilusión. Estoy en green mode desde la semana pasada ya y mi intención es cumplir este contrato que es de dos años. Si eso sucede, es que estaremos cumpliendo los objetivos. Tengo mucha alegría e ilusión, voy a dejarme la piel. Todo está fluyendo con mucha naturalidad.
Afronto esto con ilusión y responsabilidad. Esta institución en Málaga es mucho más que un equipo de baloncesto, por lo que ha sido, es y será, independientemente de las personas que formemos el club. Vamos a tener casi 12.000 almas en la cancha todos los partidos y debemos mantener una parte de ese estilo que ha sido tan icónico durante las últimas temporadas de la mano de Ibon Navarro y a su vez dotarnos de la solidez que han tenido mis equipos. Queremos estar junto a los mejores en la Copa, en la BCL y en los Playoffs de la Liga Endesa.
Una vez estuve cerca de Unicaja. Hay historias que se quedan ahí. La única vez que he tenido una oferta ha sido esta y la he aceptado rápidamente. Me parecía un club que encajaba mucho con mis valores deportivos. Estamos intentando terminar el diseño del grupo y nos falta buscar los jugadores que marquen la diferencia. Es lo que debemos tratar de conseguir. El equipo fichó bien en cuanto al nivel de los jugadores, pero por diferentes circunstancias el rendimiento no fue el esperado.Tenemos la obligación de acertar en los jugadores que marquen la diferencia. El núcleo duro me encanta.
He hablado con Ibon después de firmar e inmediatamente cuando vi el vídeo. Mi hijo me dijo qué chulada. tenía previsto llamarle, pero ahí ya le llamé inmediatamente para darle las gracias. No hemos hablado en profundidad del equipo, más sobre la situación personal de ambos en Málaga y Belgrado. También de nostalgia, la que supone para él dejar Málaga y para mí dejar Tenerife.
Estaba todo avisado desde el domingo. Empezamos a hablar por la mañana. Juanma me comunica que soy la primera y única opción de Unicaja en ese momento, ya que querían darle continuidad al proyecto ganador. La conversación fue muy buena y todo fue con bastante normalidad. Luego como es normal el entrenador se aparta. No hubo tensión, aunque hubo picos en la negociación. Era importante para todos. Antonio y Juanma se presentan en Tenerife al mediodía, estuvimos ahí toda la tarde y me presentaron al Consejo de Administración telematicamente. Muy contento por cómo se ha producido el fichaje.
La línea general es competir junto a los mejores. En Liga y Copa es evidente. Queremos estar en la Copa del Rey y en los Playoffs, como no puede ser de otra manera. En BCL es distinto. El objetivo final es estar en la F4, pero el primer plazo es clasificarnos para TOP-16. Y luego ya hablaremos del segundo y tercer objetivo.
Estamos valorando con qué jugadores podemos contar y que además tengan experiencia en mi forma de trabajar. Nosotros vamos a ser competitivos pero ofecemos un extra. Necesitamos un 2, 3 y 4 de alto nivel. Estamos buscando un 5 que complemente, pero con calidad, a la plantilla de lo que ya disponemos. Y en función del dinero y encaje de un jugador, con ilusión por venir y una apuesta importante que es venir a Málaga, pueda ayudarnos también en la posición de 3. Todo esto no es fijo. Son 5 fichajes a una plantilla que cuenta ahora mismo con 5 jugadores en la línea exterior y 4 por dentro.
De Zaragoza no hay nada. Hay rumores y una cuestión que podía estar empezando a avanzarse, pero nunca ha habido nada firmado»
El día que se rozó la gran epopeya. Análisis de la Final Four de la Euroliga y mucho más: Surne Bilbao, Piculín Ortiz, Lakers, Obradoiro…
