[ad_1]
Santi Aldama estuvo cerca de conseguir un hito particular en su breve carrera en la NBA. El jugador de los Memphis Grizzlies se quedó a las puertas de conseguir su primer triple-doble en la derrota ante los San Antonio Spurs por 130 a 128. Una actuación sobresaliente del canario que reafirma su gran momento en la que está siendo su mejor temporada en la liga estadounidense.
Aldama se fue hasta los 15 puntos en 7 de 16 tiros de campo (43,8%), incluyendo una serie de 1 de 8 desde el triple (12,5%), añadiendo 8 rebotes y 11 asistencias, quedándose a dos capturas del mencionado triple-doble. Con esta actuación, el ala-pívot superó su máximo previo de asistencias, establecido en 7, que había alcanzado en otros cuatro partidos, tres en 2024 y uno en 2025.
🐻📊 Santi Aldama ante los San Antonio Spurs: 15 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Rozando el triple-doble.
Nuevo tope de asistencias en su trayectoria NBA. pic.twitter.com/kFA04jLUsn
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 2, 2025
Los Grizzlies tuvieron la victoria en las manos hasta que apareció De’Aaron Fox, autor de la canasta ganadora para alegría de los Spurs prácticamente sobre la bocina:
DE’AARON FOX HITS THE GAME-WINNER 🚨
Drills the stop-and-pop middy with 1.8 seconds left.. what a finish in Memphis! 🤯 pic.twitter.com/smcBNErfxk
— NBA (@NBA) March 2, 2025
Una caída que se produce en un momento en el cual los Grizzlies no están consiguiendo sumar buenos resultados. Esta es su segunda derrota consecutiva y la cuarta en los últimos diez choques disputados, lo cual les ha hecho caer a la cuarta posición de la Conferencia Oeste (38-22), en favor de los Lakers.
Aldama tuvo un buen partido a nivel ofensivo, creando juego para el resto de sus compañeros sobre bote y aprovechando los desajustes de la defensa de los Spurs. Impulsado por Luke Kennard y acompañado de Zach Edey en el puesto de pívot, el canario sacó su mejor versión como creador de oportunidades. Ya fuese en corte, con la bola en las manos o esperando movimientos a su alrededor, Santi sumó asistencia tras asistencia hasta alcanzar su máximo de carrera.
No obstante, como anotador no tuvo su mejor día, estando algo desacertado desde el triple pese a tener buenas oportunidades, sobre todo en cabecera. Cabe destacar que uno de sus lanzamientos fue de campo a campo tras la canasta de Fox, lo cual empaña sus porcentajes en cierta medida.
Independientemente de esto, esto reafirma la gran campaña de Santi Aldama, quien está promediando 12,8 puntos, 6,7 rebotes y 2,8 asistencias con un 37,6% en triples.

[ad_2]
Source link