[ad_1]
Porfirio Fisac compareció en rueda de prensa después de la contundente derrota del Casademont Zaragoza en su cancha frente al Valencia Basket por 44 puntos de diferencia (71-115).
Estas fueron las palabras del técnico del Casademont Zaragoza:
«La verdad es que desde el primer cuarto la sensación que transmitíamos no tenía nada que ver con las de Valencia Basket en cuanto a energía y empuje. Es verdad que hemos tenido demasiados fallos o tiros liberados que no hemos metido pero en todo momento ha habido un equipo que estaba compitiendo y había otro que era el mío que no éramos capaces ni de ser sólidos en algo tan sencillo como defender el 1vs1 o participar en la defensa de rotación. Sus porcentajes han sido muy altos y si teníamos muy poca mentalidad para jugar este partido su acierto y nuestros fallos nos han ido dañando más y en ningún momento hemos estado. Es un día para ver las estadísticas y ver lo que ha hecho un equipo y el otro. El mío particularmente no ha estado nada bien.
En general era algo que nadie esperaba, ni yo tampoco. He de reconocer que el grupo estaba intentando adaptar a dos jugadores, Bell-Haynes solo ha podido entrenar un día con nosotros, pero eso no es ninguna excusa porque es un problema mental. No hemos estado en el partido, nos han sacado a nivel físico, en ningún momento hemos sido ese grupo que intenta ser solidario e intentamos mejorar el trabajo defensivo que hoy ha sido realmente malo. Ni dando 20 asistencias hemos sido capaces de jugar un baloncesto un poquito atractivo. Nos han hecho daño corriendo, en el triple, en muchas cosas… no hemos sido mentalmente solidarios para echarnos una mano. La sorpresa es grande pero hay que dar la cara y el primero que se ha equivocado en el planteamiento y en cómo se han hecho las cosas he sido yo.
Pienso igual que lo que me estás preguntando. Nos hemos rendido demasiado pronto y hemos buscado la excusa y el pretexto demasiado pronto para salir del partido. Eso en casa me duele y me duele mucho, no se puede permitir. Te pueden ganar porque son un buen equipo, rotación larga, hoy han jugado con un buen porcentaje pero nosotros ese carácter que necesitamos tener no lo hemos tenido.
Hay una cosa que se llama orgullo y se llama dignidad en todos los aspectos. Como grupo tenemos que saber lo que queremos ser como personas. Creo que no es un problema de profesional, es más de qué tipo de persona nos queremos enfrentar. Aquí hay una cosa clara: es un tema de si somos capaces de tener el grado de ambición para luchar en unos cuartos de final (de FIBA Europe Cup). Hay muchas cosas que hemos hecho bien durante el año o que estamos haciendo bien, hay temas que hemos solventado para poder competir.
Tiene que ser absolutamente radical. Las estadísticas tienen que estar al revés y creo que es un problema más de orgullo y dignidad que del talento o de nuestra capacidad como grupo. Hasta dónde queremos ser con nuestra gente y entregarnos con nuestra gente. En la cancha tendremos que hablar, no es el momento de hablar fuera. El que quiera decir algo el miércoles tiene la cancha para decirlo.
(Sobre los nuevos) Creo que han estado en la línea general. Tomas Dimsa ha estado más tranquilo, ha sabido hacer alguna falta para parar alguna situación. Ni el grupo les ha podido ayudar para que estuviesen algo mejor ni ellos nos han ayudado a cambiar la dinámica que teníamos. Hemos estado todos mal, el primero la cabeza visible que soy yo. Intentaba adaptarles lo antes posible para el partido del miércoles, pero creo que no he conseguido tampoco eso».
acb Photo / E.Casas

[ad_2]
Source link