[ad_1]
La temporada de Elena Buenavida alcanzó en Lugo su pico de rendimiento más elevado hasta ahora. La jugadora canaria de Lointek Gernika, cedida por Valencia Basket, se convirtió en la gran protagonista de su equipo para ganar a domicilio (69-72) en lo que fue su mejor actuación de la campaña.
Buenavida anotó 23 puntos en sus 29 minutos en pista ante Durán Maquinaria Ensino y lo hizo con un acierto del 75% gracias a su 9 de 12 en tiros de campo. La joven de 20 años enchufó 6 de sus 7 lanzamientos de 2 y 3 de los 5 triples que tiró, a lo que añadió un total de 5 rebotes (4 de ellos ofensivos), 2 robos y 1 asistencia para sumar 26 de valoración.
Aquí puedes ver sus mejores acciones ante Durán Maquinaria Ensino:
Los 23 puntos de Elena Buenavida en uno de los encuentros más divertidos de la #LFEndesa 🔥🔝 pic.twitter.com/mo8ilh6rXH
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 6, 2025
Estos registros suponen varios topes personales para la escolta de Gernika. Hasta ahora, Buenavida no había alcanzado cifras semejantes en anotación, rebotes ofensivos y valoración. No obstante, poco sorprende ver una actuación de esta índole llegados a este punto. Con el club taronja, resultó decisiva en la consecución del título de liga hace dos temporadas. Pero no hace falta irse tan atrás, porque en esta misma campaña ya ha dejado destellos de lo que podría ser su techo en la competición.
A día de hoy, habiendo debutado este pasado mes con la Selección Española Absoluta, sus promedios se sitúan en los 9.6 puntos, 2.9 rebotes, 2.5 asistencias y 1.6 robos en 23 minutos por encuentro. Más allá de los altibajos propios de la edad, ya son 8 partidos en los que Buenavida ha terminado por encima de los 15 de valoración. Y alguno de ellos ante rivales de la talla de Perfumerías Avenida o Valencia Basket.
Foto: Rebeca Fernández

[ad_2]
Source link