[ad_1]
El Clásico Mundial de Béisbol ya tiene completo a todos sus participantes para la edición de 2026, pues Brasil superó a Alemania por pizarra 6-4 y se quedó con el último boleto en las clasificatorias.
Amazónicos y alemanes se enfrentaban en el partido de eliminación directa, que definiría al segundo clasificado del grupo de Tucson, junto a Colombia, para la cita mundialista.
Lee también: Yankees tienen múltiples bajas para el Opening Day
Para estos partidos, Brasil contó con el pitcher venezolano Héctor Villarroel, quien no trabajó en el compromiso, y con otros viejos conocidos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como Thiago Da Silva -abridor del juego-, Leonardo Reginatto y Paulo Orlando, este último como coach.
Los europeos comenzaron con una rayita en el primer inning, pero los sudamericanos respondieron en la parte baja de la misma entrada con dos carreras para tener una ventaja que no perderían nunca más en el encuentro.
En el tercero empataron los teutones, pero los brasileños volvieron a responder, ahora con tres anotaciones, para ampliar más el score, al que le añadieron la última carrera en el cuarto tramo.
Alemania trató de reaccionar con dos rayitas en la alta del séptimo, pero el pitcheo amazónico le colocó punto y final a su embestida para llevarse la victoria y el cupo al Clásico Mundial 2026.
Ahora, Brasil se sentará a esperar junto a Colombia, China Taipéi y Nicaragua en qué grupo quedará emparejado para saber a qué país tendrá que viajar el año que viene y participar por segunda vez, más de diez años después, del torneo.
[ad_2]
Ver fuente