Esto dijo Amaya Valdemoro tras una noche histórica
Amaya Valdemoro se ha convertido en la primera jugadora española en ser incluida en el Women’s Basketball Hall of Fame. Una noche histórica que ya le hace pertenecer a la clase del 2026 en la que también ha incluido nombres como Candace Parker o Elena Delle Donne.
Tras su inclusión, Valdemoro atendió a los medios oficiales de la FEB que le acompañaron durante estos momentos.
Las palabras de Amaya Valdemoro tras entrar en el Women’s Basketball Hall of Fame
«Poner el nombre de España dentro de este Hall of Fame de mujeres tan carismáticas y que tanto han hecho por el baloncesto. Creo que voy a ser la primera de muchas y hay que sacar pecho del nivel que tiene el baloncesto femenino.
A nivel particular es la recompensa a todos esos años que el baloncesto y el deporte femenino no tenía la repercusión de ahora. Que te recompensen cuando llevas 13 años retirada sabe mucho mejor. Ha sido una espera con muchos nervios, recordando a los que no están y al mismo tiempo ha sido precioso. Estas lágrimas son de alegría.
Mucha gente que que no ha podido estar que las llevo en el corazón y otra gente que he tenido la suerte de estar con 10 personas, que estuvieran Ana y Elisa, mis familias, mis hermanas, mis sobrinos…
Jamás pensé que estaría hoy aquí en Nashville recibiendo un premio a la trayectoria deportiva. Esta primera inducción al Hall of Fame femenino es hacia mi persona pero también hacia el baloncesto español. He tenido la suerte de que las cosas que he conseguido hasta ahora o hasta que me retiré el baloncesto femenino español.
Yo pensaba que iba a ser campeona del 1.500, jamás pensé que el baloncesto y el deporte de equipo me iban a dar tantos premios y momentos que han sido únicos e irrepetibles, esos son los que más recuerdo. Esto es emocionantísimo pero cuando me junto con mis amigas hablamos de los momentos y no de los premios, esa es la realidad. Esos momentos de partidos ganados, celebraciones, derrotas… cómo nos han unido y nos han hecho ser quienes somos.
A las niñas de ahora les diría que el talento hay que trabajarlo, que es muy difícil llegar al deporte profesional pero que los sueños se cumplen. El deporte y todo tiene su peaje y hay que trabajar muchísimo. Que sueñen en grande que el camino es maravilloso te lleve a donde te lleve. Que sean humildes, que trabajen y que siempre vayan con una sonrisa».
Foto: vía FEB
Convierte Gigantes en tu fuente de noticias de baloncesto. Añade desde aquí a Gigantes del Basket a Google para que te lo muestre más.